Acupuntura y Caminos de Seda

Terapia Personalizada - Acupuntura las rozas

La seda es un elemento alquímico. Procede de una de las mayores metamorfosis del reino animal, el proceso por el cual un gusano se convierte en mariposa, por el cual un ser que se arrastra saca alas y comienza a volar. La seda es tan fina y sutil      que ha sido apreciada desde la antigüedad, cuando los hombres crearon la Ruta de la Seda entre Occidente y Oriente para que pudiéramos acceder a tan preciado tesoro.

De la misma naturaleza delicada, una energía fina y etérea se mueve por nuestro cuerpo. Como la mayoría de las cosas sutiles, los orientales fueron los primeros en investigarla, y la llamaron ‘qi’. Estudiaron su comportamiento, sus funciones, sus recorridos. Se dieron cuenta de que es imprescindible mantenerla en armonía para que el ser conserve su equilibrio y su bienestar. Aprendieron a corregir sus desviaciones para conseguir estos logros. Aprendieron a utilizarla para la sanación.

Tras muchos siglos de estudio y observación, consiguieron dibujar los canales por los que se mueve el qi. Comprobaron sus relaciones y sus efectos curativos. Constataron que son como una fina red que se entreteje y que sus conexiones y sus bloqueos explican la mayoría de los síntomas y de las señales que nuestro cuerpo emite. Aprendieron a leer esas señales, a interpretarlas y a explicarlas, en definitiva, descifraron el significado de esa energía invisible que nos anima y que en Occidente no se estudia al no ser medible.

Los canales son como una urdimbre de caminos de seda entrelazados, sus conexiones, infinitas y su delicadeza, suprema, como la de la seda.

De la fluidez de la energía que circula por ellos depende nuestro bienestar, porque mantiene en un armónico equilibrio nuestras funciones físicas y mentales. Una alteración de su ritmo o un bloqueo supone el inicio de una enfermedad. La acupuntura restablece este delicado equilibrio y consecuentemente, la salud.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *