Numerosos síntomas del embarazo mejoran con la acupuntura

acupuntura embarazada

La acupuntura elimina las náuseas del embarazo


La medicina tradicional china, y en concreto su rama principal, la acupuntura, puede eliminar las molestias náuseas que sufre la mayoría de las mujeres durante los nueve meses del embarazo. La acción de las agujas en estos casos es inmediata y resulta muy cómoda para pasar por alto los temibles vómitos y la incomodidad que suponen.

Además, puesto que la embarazada apenas puede tomar medicación, la acupuntura es muy útil en otros achaques típicos del embarazo que suelen molestar y que son difíciles de tratar si no es mediante el uso de fármacos. Por ejemplo, la ciática y el lumbago, o la falsa ciática, que se produce por la acción de un músculo al presionar el nervio ciático y produce un dolor en la parte de atrás del cuerpo, desde las lumbares hasta los gemelos. Esta dolencia, que aparece más durante el último trimestre, es difícil de aliviar mediante antiinflamatorios, ya que la mujer apenas puede tomarlos. En cambio, con la acupuntura notarán un alivio inmediato.

Otra de las ventajas de la acupuntura en el periodo del embarazo es que ayuda a la prevención de malformaciones congénitas. Asimismo, en casos de amenaza de aborto, la acupuntura es altamente eficaz y contribuye a que la embarazada, junto a un adecuado reposo y a las recomendaciones de su médico, mantenga su embarazo.

La acupuntura también puede prevenir la mala colocación del feto antes de nacer, cuando el bebé viene de nalgas, y propiciar que el niño se dé la vuelta dentro del útero para tener un parto natural. Cuando se trata de un parto laborioso, la acupuntura también provoca contracciones y el propio parto una vez la embarazada haya salido ya de cuentas para que dé a luz.

Entre las enfermedades que puede tratar la acupuntura en el embarazo se encuentran además la hipertensión, la anemia, la depresión, el cólico nefrítico y las hemorroides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *